Qué ganas de sol, de buen tiempo, de calor, de playita, de verano...aunque este otoño/invierno no nos podemos quejar con el buen tiempo que estamos teniendo. Este post va de "islas", parece mentira que viviendo a tan sólo una hora de las consideradas mejores islas con las mejores playas del mundo, las Isla Cíes, todavía no las conozca, pues como aún estamos en Enero es uno de mis propósitos de este 2016 y para no desmerecer también me toca visitar las Islas Ons.

Otra de las islas del Oceáno Atlántico que he visitado es Illa Areoso, es una islita cuyo único acceso es mediante barcos, yates, chalanas o motos acuáticas privadas, en mi caso he ido en moto acuática desde Vilargacía de Arousa. En el puerto de Villagarcía, la empresa Vilajet, alquila motos acuáticas para hacer recorridos por la ría, desde 20 minutos hasta 3 horas, yo ya he ido en dos ocasiones, la primera desde el puerto hasta el puente de la Isla de Arousa y la segunda hasta la Isla de Areoso, es una isla protegida de arena cristalina, me encantó, me gustaría volver y estar más tiempo, una excursión totalmente recomendable.
Seguimos por las rías baixas, y otra de las islas más famosa por su Gran Hotel Baleario, su campo de golf, su iglesia de conchas y las vendedoras de pulseritas y collares de conchas, la Isla de la Toja. Podrás pasear alrededor de toda la isla con fácil acceso para coches, bicis y todo lo que quieras desde el Grove, no te vayas de La Toja sin tu pulserita de conchitas.
Dejando a un lado el océano, y adentrándonos en el Mar Mediterráneo, puedo hablar de tres islas preciosas. Empezaré por Ibiza o en mallorquí Eivissa, es la isla más llena de famosos por metro cuadrado en el mes de agosto. Ibiza es ciudad de lujo, de vacaciones, de buenas playas, de agua caliente, de humedad, de aceitunas con alioli o de pan payés. A parte de las playas más conocidas como Ses Salines o D´n Bossa por sus chiringuitos con música a cualquier hora del día, Eivissa tiene mil lugares para perderse. Calitas como Cala Conta famosa por su puesta de sol, Cala Salada con un acceso salvaje, Cala Tarida con un mogollón de escaleras para subir o bajar o Portinaxt donde puedes bucear y apreciar corales de multitud de colores. Eso sí, ojo con las "medusas" están por todas partes. Si hablamos de pubs y bares, no te vayas de Ibiza sin ir a Pachá, la original y los locales modernitos del puerto y de Marina Botafoc, y no dejes de visitar
Km5. Podría contaros mil y una cosas de Ibiza, asique un día me pongo sólo con esta isla azul turquesa.
y ya para acabar...la última isla en la que he puesto los pies ha sido hace un mes ha sido en Gran Bretaña, concretamente en London, ya os he contado, asique no me voy a enrollar más...asique me despido y de isla en isla tiro porque me toca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario