miércoles, 23 de diciembre de 2015

navidad, navidad...dulce navidad

   Ya estamos otro año más en Navidad, terminándose casi el período de adviento y adentrándonos en la Cena de Nochebuena. Tengo que reconocer que a mi la Navidad me encanta, desde pequeñita la he disfrutado enormemente siempre rodeada de mucha gente, niños y mucha comida. 
   Para mi la Navidad casi casi empieza el día de la Lotería, el 22 de Diciembre, siempre con mucha Suerte, pues la salud sigue acompañándonos, y este año con un pellizquito que me vendrá genial para hacer algún regalito o autoregalo ;-), luego llega el 23 que es el día en standby con un poco de nervios e ilusión pensando en los encuentros del día 24, y si te toca cocinar, pensar en el menú que prepararás. Mi pueblo es un pueblo tranquilo, a veces demasiado tranquilo, pero no se que pasa el 24 de Diciembre que las calles huelen diferente, y a partir de las 8 de la tarde, tabernas y bares se llenan de vecinos y gente que vuelven
a casa por Navidad. Sobre las 10 de la noche, las familias se juntan para cenar y celebrar así la Cena de Noche Buena, con villancicos, con sidra, con cava, turrones y polvorones y algún regalito que pueda llegar esa misma noche. Ya, a altas horas de la madrugada, los que no estén cansados ni tengan mucho sueño pueden salir a tomar algo a los dos bares del pueblo, que habrá música y copas hasta el amanecer. Pero...todo pasa...y de repente ya es 25 de Diciembre, vuelve la tranquilidad al pueblo, las familias comen juntas y brindan por la Navidad.
    En estas fechas, amigos, primos y primas, compañerosss...aprovechamos para juntarnos, comer o cenar, y compartir un rato agradable, disfruntando de la compañía de gente que a lo mejor sólo vemos en Navidad.
    Y siete días después, ya estaremos en el último día del año, 31 de Diciembre, haciendo balance de todo lo que hemos hecho durante todo este año y de aquello que teníamos pensado pero no llegamos a hacer, y pensando ya en los propósitos para el nuevo año que va a comenzar. Así como el 24 y 25, son días familiares (sobre todo para los que somos creyentes) el 31 es un día de fiesta, asique yo ultimamente celebro esa noche con amigos y amigas, sin olvidarnos de las tradicionales 12 uvas de la suerte.
     ...y de repente nos encontramos con el Nuevo Año, el día 1 de Enero, un día un poco nostálgico, parece que como si los brillos de la noche anterior se hubiesen apagado de golpe, en la tv repiten programas que veias mientras cenabas el 31, pero...eso ya pasó, y así de repente estamos en Enero de un año más.
      A estas alturas ya poco queda de Navidad, sólo la Noche de Reyes, la noche más esperada del año para todos los inocentes, pueblos y ciudades se llenan de niños para esperar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, llegados de Oriente, cargados de paquetes y regalos para repartir en todas las casas durante toda lo noche. Pasa a ser la primera noche especial del año, sobre todo para los más peques sin olvidar que todos llevamos un poco de inocencia en nuestro corazón, por eso te pregunto...has escrito ya la carta a los Reyes? apura que ya queda menos...yo sí!!!
   Desde este rinconcito os deseo Felices Fiestas Navideñas y lo mejor de lo mejor para el próximo Año Nuevo 2016!!!
Bo Nadal e FelizAninovo!!!
Merry Christmas e Happy New Year!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario