viernes, 11 de diciembre de 2015

Festa do Albariño...en Cambados

    Galicia es conocida por sus rías, altas y baixas, por sus montañas, O Caurel y Os Ancares, por sus playas As Catedrais e A Lanzada, por su Costa da Morte, por el camino de Santiago y por un millón de cosas más, entre ellas, las fiestas gastronómicas, casi todos los fines de semana de pueblo en pueblo hay una fiesta gastronómica en la que poder desgustar alguna comida o vino de la zona en la que nos encontremos.
    En esta ocasión, voy a contaros mi experiencia en la Festa do Albariño de Cambados. Se trata de una fiesta de Interés Turístico Nacional, que ya va por 63 ediciones y ya están preparando la 64 edición que se celebrará el primer fin de semana del mes de agosto.

    Cambados se viste de gala cada primer fin de semana del mes agosto, su alameda se llena de stands y expositores con la más grande variedad de vinos con denominación de origen Albariño, desde la bodega Eidos (que este año era la que se encontraba en la primera posición), pasando por Martín Códax, Condes de Albarei, Pazo Señorans (entre las más conocidas) o Paco y Lola (la más divertida). Cuando llegas a la fiesta o feira, lo primero que tienes que hacer para mimatizarte en la fiesta es comprar una copa de cristal, colocarle un cordón y colgártelo al pescuezo, y a partir de ahí ya estás listo para comenzar a pasártelo genial. Te aconsejo que no visites todos los stands, sino la resaca puede ser mortífera, elige los que más te llamen la atención, pues tratándose de Albariño todos estarán buenos y ten en cuenta que puedes pedir por copa o por botella, asique lo mejor es que te busques unos amiguitos y compartais botella (sale más económico).

    Si tienes hambre, también hay unos puestecitos para comprar comida típica gallega, empanada de carne, de atún, de zamburiñas, de xoubiñas...pulpo a feira con cachelos o bocata de calamares.
    Ya con el buche lleno, de comida y albariño, estais preparados para bailar toda la noche en las orquestas y conciertos que hay en la Plaza de Feciñans y disfrutar da Festa do Albariño. 
   P.D.: totalmente recomendable, y ya que vienes quédate un par de días más y disfruta de las Rías Baixas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario