Por fin he ido a Segovia, preciosa ciudad castellana que se encuentra a una horita de la capital. Nunca antes había estado, pero siempre dicen que hay una primera vez para todo, ahora sí, la próxima vez que vuelva que haga más calor, por favor…estábamos a -2ºC.
Ciudad romana, desde cada uno de sus rincones puedes ver el "Acueducto", parece increíble pensar que ya hace más de 2000 años, los romanos asentados en esta ciudad, crearon esta majestuosa obra bien calculada, diseñada y que aún se mantiene en perfecto estado para canalizar el agua a lo largo de toda la ciudad.
Además del precioso acueducto, en Segovia se
puede patear por sus estrechas callejuelas hasta llegar a la Plaza Mayor, haciendo una paradita para reponer fuerzas y tomarse una cañita en el "José María" acompañada de un buen plato de "torreznos" y continuar en el Vogue, sin duda ciudad de buenas tapas. Continuando por la Plaza Mayor se llega a la Catedral (no he entrado porque la entrada era demasiado cara para ser la casa de Dios) y si continuas por la misma calle llegamos al "Alcázar".
El Alcázar de Segovia, castillo del siglo XV ubicado en una ladera del río Eresma en la Sierra de Guadarrama, donde vivieron los Reyes Católicos y hoy en día se grabaron varios capítulos de la serie Isabel. Se puede acceder al castillo ver las salas que se utilizaban en la época, las capillas interiores y lo más expectante, se puede subir a la torre más alta del alcázar (256 escalones en escalera de caracol) y desde allí observar la ciudad de Segovia, así como la fábrica de moneda y timbre que se encuentra en la otra parte del río.
Uno no se debe ir de Segovia sin probar su plato típico, "el cochinillo", bares y tascas del centro de la ciudad lo preparan asado de la parrilla directo al plato, lugares como "El Sitio" o el José María, lo hacen estupendamente… y una vez repuestas fuerzas con un buen cochinillo, a unos 20 km de Segovia, se encuentra "El Palacio de la Granja de San Idelfonso", se trata de un palacio residencial construido en la Edad Media para descanso de los Reyes de Castilla, es conocido por sus largos y bien cuidados jardines (similares a los de Versalles).
Si dispones de días para quedarte al menos una noche, mi mejor recomendación es el "Hospedaje San Francisco", un pequeño hospedaje con 10 habitaciones a los pies del acueducto. Se trata de una casa antigua rehabilitada de tres plantas con estilo rústico y rural en el centro de la ciudad, y si además tienes la suerte de disfrutar de la suite, podrás gozar de una acogedora y cálida y amorosa habitación.
… como he dicho al inicio del post, Segovia, volveré…
No hay comentarios:
Publicar un comentario