lunes, 23 de octubre de 2023

Hoy la cosa va de edificios…



 Recopilando fotos me he dado cuenta que he estado en unos cuantos edificios que cuanto menos tienen una estructura psicodélica.

Comenzando con los más históricos  me vienen a la cabeza La Casa Batlló o La Pradera en pleno Paseo de Gracia de Barcelona y siguiendo en La Capital blaugrana no debemos de olvidar la Sagrada Familia con ese toque de color de cada una de las puntas que cierran la catedral.

Siguiendo por el norte de la península recuerdo la bodega del Marqués de Riscal en La Rioja con forma de racimo de uvas o el Guggenheim de Bilbao del mismo arquitecto Frank Gehry, ambos característicos por su estructura metálica que cambia de color cuando el sol incide sobre ellos.

En Oviedo está en Edificio Calatrava dedicado al palacio de congresos y exposiciones donde el acero blanco, el hormigón y el cristal forman un caparazón en forma de U. 

Ya en Galicia está  la Ciudad de la Cultura que plasma mediante sus edificios  el casco viejo de Santiago de Compostela, donde las dos botellas (edificios para la refrigeración del local) simulan las torres de la Catedral.

En Madrid se encuentran las Torres KIO o también conocidas como Puerta a Europa tienen su peculiar forma inclinada mirando una hacia la otra.

 Pero…pensando en edificios europeos y  más modernos de este siglo o del pasado se me viene a la cabeza el walkitalki de Londres (fácil de encontrar por su forma 😉), el Atomiun de Bruxelas, sin olvidarnos de la Torre Eiffel de París o la Casa Danzante en Praga.


…y vosotros ¿conocéis alguno de estos? ¿Habéis estado en otros? mientras lo pensáis dejad que los sueños sigan por las alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario