jueves, 26 de enero de 2017

año nuevo...viajes nuevos



...y lo prometido es deuda, asique tal como empezó este año que estamos estrenando, hice mi maletita y casi no me ha dado tiempo de deshacerla... La madrugada del 4 de enero embarqué en un nuevo viaje que  me llevó hasta Viena, la ciudad de la Opera. Ir a Viena y no ir a un espectáculo de ópera es como visitar Galicia y no comer pulpo, asique entre muchas cosas puedo decir que he ido a la ópera a ver Las bodas de Fígaro de Mozart o el Danubio Azul de Strauss. Entre todas esas cosas, he visitado  los tres palacios de Viena más importantes: HofburgBelvedere y Schönbrunn.El Palacio de Hofburg es el más grande los palacios vieneses y también el más antiguo. Se trata en realidad de un conjunto palaciego que fue creciendo con el tiempo. Actualmente es la residencia oficial del presidente de Austria, ha tenido numerosos inquilinos de fama universal, casi todo ellos ligados a los Habsburgo, dinastía que lo ocupó durante 600 años. El Palacio Belvedere fue construido entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya. El conjunto está formado por dos edificios principales  y los extensos jardines que los separan. El Palacio de Schönbrunn junto con sus inmensos jardines (que le han valido el sobrenombre de “Versalles Austríaco”), fueron declarados Patrimonio de la UNESCO en 1996. Sin olvidarnos tampoco del Museo de Sisi Emperatriz. El Museo Sisí muestra la vida íntima de la Emperatriz en un recorrido por 6 salas.
Entre palacio y palacio, callejeamos por las anchas y glamurosas calles de Viena hasta llegar a la Catedral de San Esteban que se encuentra en el corazón de la ciudad y  es el símbolo religioso más importante de Viena y ha sido testigo de multitud de eventos de la historia de Austria. Rodeando la Catedral, además de tiendas, se encuentran infinidad de vinotecas, pues no olvidemos que Viena es archiconocido por su cultura del vino. Además, teniendo en cuenta que el frío se calaba en nuestros huesos, pues llegamos a alcanzar los -9ºC con una sensación térmica de -15ºC, la cata de vinos era casi de obligado cumplimiento.
Pero esto no nos impidió llegar hasta el parque de atraciones donde se encuentra la noria más antigua del mundo a escasos kilómetros del Gran Danubio.  Una de las cosas que más me gusto de Viena fueron los bares cosmopolitas mezclados con restaurantes típicos vieneses, así como su gastronomía, destacando el escalope y los champiñones rebozados, dentro del corazón antiguo de la ciudad. No dejamos Viena sin probar la tarta más famosa, la tarta Sacher dentro del Hotel Sacher, realmente exquisita.
La mañana de Reyes Magos, dejamos Viena y nos subimos a un tren  durante cuatro horas que nos  cambiaría  de país, nos sumergimos en la nieve y compartimos risas y café con coreanas hasta llegar a nuestro nuevo destino, Praga, capital de la República Checa. La emoción invadía nuestros cuerpos, pues tal era la belleza de la que nos habían hablado que nos moríamos por comprobarlo. Y lo primero que nos encontramos, fue una hermosa estampa de Navidad, la ciudad estaba completamente nevada. Paseamos por la ciudad antigua, escuchamos el reloj atómico, callejeamos para arriba y para abajo por la calle Karlova hasta llegar al majestuoso Puente de San Carlos. Desde allí contemplamos la blanca silueta de la Catedral, del barrio antiguo, de los apóstoles del puente, pudimos comprobar esa hermosura de la que tanto nos habían hablado. Si viajas a Praga te encontrarás, además de puestos de salchichas, puestos de Trdelník,  es un pastel tradicional de la cocina eslovaca. Se trata de una masa de harina enrollada en un pincho de madera (cuyo nombre es trdlo) y que se asa al fuego de unas brasas la masa mientras que gira sobre si mismo. La forma final es el de una masa cocida al fuego de forma cilíndrica y hueco en su interior, con ligero sabor ahumado así como aromatizado concanela, el de chocolate está buenísimooo...también quedó tiempo para el lado lúdico / cultural, hicimos la "ruta de la cerveza", que consistía en visitar  las cervecerías más típicas y antiguas de la ciudad y probar los litros de cerveza que en ellas se fabricaba. Si, además a esto le añadimos,  que esta ruta la hicimos con un grupito de españoles por el mundo, la diversión y el baile estuvieron asegurados, imaginarossss....
Otra de las experiencias de este viaje, menos divertida y bonita, pero no por ello menos importante, fue la visita al campo de concentración de Terezin, el holocausto de Praga. Aquí pudimos imaginarnos como mal vivían más de 150.000 judíos, como eran sus barracones, su vida, sus cárceles e incluso sus hornos crematorios y cementerios.
...se acabó la semana y se acabó el viaje, aunque el destino nos tenía preparada una sorpresa, un día free en Barcelona, asique aprovechamos todo lo que pudimos e incluso nos dio tiempo a conocer el Ferran de la Boquería.
Tengo que reconocer que la vuelta para mí fue fácil, pues tan sólo faltaban diez días para emprender otro maravilloso viaje a Londres con mis "amiguitas forever". Fue un viaje más que mágico, divertido, alegre, sano, en resumen, que volveríamos todas otra vez, por eso ya estamos pensando en el siguiente...





...y aquí estoy, un jueves 26 de enero con la maleta a medio deshacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario