Empiezo por contaros uno de mis viajecitos relámpago de este verano, la ciudad más cosmopolita (a mi entender) de Europa, Berlín.
Cuando llegué a Berlín, creyendo que con mi nivel B2 de inglés ;-) no tendría ningún problema, pues me equivoqué, todo estaba en Alemán (normal) pero mucha gente a la que preguntaba no sabía hablar inglés, asique tuve que tirar del idioma universal "los signos".
Cuando iba en el tren, desde el aeropuerto, descubrí que estaba en una superciudad (de norte a sur unos 120 km, como Lugo - La Coruña), y cuando por fin pisé tierra firme comencé a descubrir ese Berlín del que habla todo el mundo. Gente variada, multiculturalidad, música en directo, puestos de birras y perritos por todos lados, pinturas, y sobre todo un calor bochornoso con el que no contaba (38 grados en julio), y empecé a mimatizarme con el ambiente. Pronto me di cuenta, diriegiéndome al hotel, que en Berlín hay dos centros, el casco histórico como en toda ciudad y el centro moderno (bastante alejado del histórico) rodeado de buenas tiendas, hoteles y restaurantes, entre ellos el mío, el Hilton.
No me fui de Berlín sin dejar de visitar el Reichstg, así como sus alrededores, hoy me doy cuenta cuando los corresponsales de Berlin dan alguna noticia lo hacen desde ahí. También me dio tiempo a subir a la terraza del Panorama y de la discoteca Weekend, que se encuentran en dos de los rascacielos más altos de Berlín desde donde puedes ver toda la ciudad.
Otros lugares que también me enamoraron, además de su cantidad enorme de tiendas chic y alternativas, fue el malecón y el paseo en las laderas del río enfrente de la catedral de Berlin y la Sinagoga, y donde también estaba el museo de la RDA.
Aún me quedan más sitios para contaros...pero, para resumir os diré que TENEIS QUE IR!!! y descubrir la historia "amarga" de esa moderna ciudad, el antes y el ahora...
P.D.: no dejeis de probar toda clase de salchicas y beers, todas merecen la pena y si estais un domingo visitar el Karaoke Gigante que se celebra en Mauerpark, así como el mercadillo que está al lado.
Danke und.
No hay comentarios:
Publicar un comentario