martes, 25 de noviembre de 2014

"Galicia Calidade"

    No podía comenzar este blog sin hablar del lugar en el que vivo, trabajo, disfruto, me divierto, me baño, me río y paso mis mejores momentos, ese lugar es "Galicia" sin olvidarme del lugar que me vio nacer y pasar muchos de los mejores momentos y años de mi vida "La Caridad" en Asturias.
Empezaré por Lugo, ciudad de las murallas, ciudad rodeada de una auténtica muralla romana y en su interior se puede disfrutar de sus bares y bodegas como La Casa del Agua o los 101 vinos, y como no de sus famosas "tapas" ...e para comer Lugo...sin olvidarnos de su fiestas por autonomasia, San Froilán y Arde Lucus.


    La Coruña, ciudad cosmopolita de Galicia donde puedes perderte callejeando desde San Andrés hasta María Pita o recorrer toda su península desde Los Cantones hasta el Monte de San Pedro a lo largo de todo Riazor. Las mejores firmas (Swaroski, Carolina Herrera, Hoss...) las encontrarás en La Plaza de Lugo hasta Juan Flórez donde se puede visitar la ´"boutique de Zara" donde dio nació todo el imperio, y para comer con las mejores vistas de la ciudad "La casa de las Ciencias".
    Ourense, "a cidade das burgas" conocida en todo el mundo por sus aguas termales o "burgas", ciudad donde poder desconectar en una de sus múltiples "pozas" de agua caliente que van desde los 38ºC hasta los 41ºC, ciudad de buenos bares, restaurantes, tiendas... conocida también por sus "magostos" en San Martín.
    Mi "actual" ciudad, Pontevedra y sus Rías Baixas, preciosa ciudad donde se mezcla su tradición, cultura, sus placitas con modernos locales inspirados en las últimas tendencias. Pontevedra "e boa vila" es la gran desconocida, es la ciudad que te enamora día a día, ciudad de bicicletas y de plazas, siempre invadida por la fragancia del buen marisco. Rodeada por preciosas playas paradisiacas como la de "Lagos" o "Lapamán" en el concello de Bueu o lugares "chic" y de moda en Sanxenxo...

    Podría dedicar un único blog solo a esta tierra, sin olvidarnos de Santiago de Compostela, a la que llegas o a pie o andando...pero ya iré contando más cosillas para no desvelar todos sus secretos en esta primera historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario